Nutrición

Impartido por

Irene Teruel – Nutricionista

El día 13 de abril, nos acompañó en las instalaciones de MiniVillena, donde venimos realizando las charlas, Irene Toledo, nutricionista en la clínica Ecom de Ibi (Alicante).

Irene, habló durante el tiempo de su exposición de la importancia de cuidar la alimentación de nuestros bebés, además durante su presentación compartió con los asistentes diferentes trucos para introducir paulatinamente, dependiendo de la edad de los niños, diferente alimentos. Incluso nuestra ponente compartió de forma visual y práctica, como se puede “jugar” con los alimentos, para que sean más apetecibles para los niños desde una temprana edad.

Por ejemplo, nos enseñó de forma visual, como cortar la fruta para los niños, incluso antes del año y sin dientes, puedan comer manzana, melocotón o plátano, cortando de una forma concreta estas piezas de fruta, para que ellos mismos puedan cogerlos y comerlos.

Irene también abordó mitos, que muchas veces generan miedo y pánico a las madres y padres, como que los niños no coman determinados alimentos para no atragantarse. Por ejemplo en el caso de la fruta, muchas familias, optan por triturarlos para evitar estas situaciones. Ella insistió en la importancia de que los niños llegados a ciertos meses, dejen de comer purés, papillas y triturados, para que empiecen a experimentar texturas diferentes, que evita que luego, cuando crecen, la falta de costumbre con estos alimentos les lleva a rechazarlos y no querer comerlos.

Otros temas que también ser abordaron durante la charla, fueron los lácteos, frutos secos, (sobre los que insistió en lo importante que es evitarlos hasta bien crecidos, particularmente para evitar, en este caso sí, ahogamientos) harinas, etc. sobre los que existe mucha controversia incluso entre los adultos.

Como siempre nuestras charlas, fueron muy participativas, por lo que los asistentes pudieron en todo momento intervenir y comentar sus consultas, que siempre resultan muy aclaratorias incluso para el resto de participantes que suelen hacerse las mimas preguntas y compartir inquietudes y testimonios entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario